Consultar el RCF 2020 Guía

¿Necesitas una Guía para consultar el RCF e imprimir tu Cédula?  

El método más fácil para consultar el RFC es por internet.

Tienes diferentes páginas para poder ver la información e imprimirla pero es recomendable obtener la información ante la página del SAT (Secretaria de Administración Tributaria).

Si no tienes el RFC tienes dos opciones para consultar el RFC, una es por internet en caso de tener la CURP y la otra es presencial en caso de no tener la CURP.

 

Consulta el RCF online

Es importante mencionar que para sacar el RFC a las personas físicas, no están obligados a estar en una actividad económica, ya que el RFC se necesita para realizar trámites importantes como tener una cuenta de banco, tener una tarjeta de crédito, para algunos trámites en escuelas o universidades  y/o para el empleo.

Para obtener la información puedes realizarlo de la siguiente manera:

  1. entras a la página del SAT en la opción de servicios,
  2. después a la opción de acuses.
  3. Reimpresión y acuse del RFC.
  4. Ingresamos el RFC y contraseña. (En caso de no tenerla puedes ir al SAT y tramitar la contraseña) de esa manera podrás obtener por la página de SAT el RFC cada vez que sea necesario.

Puedes generar la constancia donde aparece la CONSTANCIA DE SITUACION FISCAL y aparece toda la información del RFC. En el mismo aparece toda la información de la persona física o moral y la actividad económica, regímenes y obligaciones dependiendo de la actividad económica.

 

 

En la declaración de las obligaciones aparece la información de la declaración de impuestos ISR, IVA, y la fecha de los pagos a realizar (la información variara dependiendo del giro o actividad económica de la empresa o razón social)

Toda esta información aparece ante la página del SAT y sirve para consultar a fondo toda la información necesaria del contribuyente. 

En caso de que solo quieras consultar la información del RFC:

Actualmente se cuenta con aplaciones para poder obtener el código QR (el cual viene en la constancia donde aparece la información del RFC, son un tipo de código gráfico y permiten almacenar  en enlace a una web el cual nos permite acceder desde nuestro dispositivo a la página web de destino  y que puedes imprimir en la página del SAT).

Con este código se puede escanear y aparecerá la información de la persona física o moral que tiene el SAT.

La información que encuentras es todo referente a tu situación fiscal.

Cada vez se tiene más control en cuanto la situación fiscal de cada persona física y moral mediante el RFC, la facilidad que te dan las páginas web y el SAT para poder encontrar toda la información de la empresa.

Puede ser de cualquier manera, (la más fácil como mencionamos anteriormente es por internet) dependiendo de la información que necesites.

Si es únicamente el RFC o información detallada de la actividad de la empresa, los impuestos y fechas en que debe pagar y realizar la declaración de la renta con la finalidad que la SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Publico) pueda tener el control de cada uno de ellos.

Artículos de tu interés

¿Cómo sacar el RFC?

¿Cómo sacar el RFC?

Para poder obtener el RFC es necesario ser mayor de edad (haber cumplido los 18 años según las leyes mexicanas),…