RFC Con Homoclave Como Consultarla

Quieres saber como consultar el rfc con homoclave. Es importante mencionar  la función que la homoclave tiene para el RFC.

Debido a que el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) es una información necesaria para todas las personas Físicas o Morales  con el cual pueden realizar cualquier actividad económica.

Cómo obtengo el RFC con Homoclave

La HOMOCLAVE sirve para poder diferenciar la duplicidad de la información de cada persona física o moral, ya que en muchas ocasiones debido a que al momento de obtener el RFC las letras  y números  que lo conforman pueden ser las mismas, con la HOMOCLAVE se puede diferenciar el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) para que no haya dos iguales.

El SAT (Secretaria de Administración Tributaria) es la encargada de proporcionar la homoclave a toda persona física o moral que tenga el RFC.

Para poder dar un ejemplo de cómo se calcula la información del RFC con homoclave, mencionamos alguno.

 

  • Si el nombre de la persona es: Ana Miriam Martínez Jácome, nació el 03 de Diciembre de 1981 en la ciudad de Veracruz, el RFC es: MAJA-811203-3AA

La HOMOCLAVE asignada por el SAT ES. 3AA

  • Supongamos que la persona se llama: Alberto Márquez Juárez, nació el 03 de Diciembre de 1981 en la ciudad de Veracruz, el RFC es: MAJA-811203-9JA

Si no fuera por la HOMOCLAVE que su función es diferenciar cada RFC (Registro Federal de Contribuyentes) no se podría diferenciar el RFC y por ende surgirían muchos problemas al encontrar nombres de empresas o personas físicas con los mismos datos.

¿Puedo obtener RFC con homoclave gratis?

Actualmente el SAT mantiene un control y registro de todas aquellas personas ya sea de forma individual (persona física) o más de dos personas con un fin común (persona moral) de todas  sus actividades económicas.

Este organismo pertenece a SCHP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público) cuya finalidad es que es que todas las personas paguen impuestos y contribuyan al gasto público.

Eso quiere decir que el SAT a través de la facturacion de las empresas, personas físicas recauda y administra  el pago de impuestos y este a su vez financia gastos e inversiones de obra y servicios públicos entre otros.

Por otra parte el RFC para empresas se constituye de manera diferente, ya que se toman los datos del nombre de la empresa si tiene tres palabras se debe usar la primera letra de cada una y si tiene solo dos, se usa la primera letra de la primera palabra y las dos primeras de la segunda. También se pone la fecha de constitución de la empresa y la homoclave que asigne el SAT.

 

  • Si el nombre de la empresa es HOTELES GARZON S.A. DE C.V. y se constituyó el 12 de Enero de 1997, el RFC seria: HGA-970112-9G6.

La Homoclave asignada por el SAT es: 9G6

 

Para poder obtener la información del RFC para las personas morales, debe acudir a la oficina más cercana del SAT con los siguientes documentos: Acta Constitutiva, identificación oficial, comprobante de domicilio, etc. una vez entregada esa información el SAT puede proporcionarte el RFC CON LA HOMOCLAVE y ya puede empezar la empresa a funcionar.

¿Quieres validar el RFC de alguien?

Puedes validar el RFC de alguien en el siguiente enlace oficial ingresando un código de seguridad.

 

Articulos de tu interes

¿Cómo sacar el RFC?

¿Cómo sacar el RFC?

Para poder obtener el RFC es necesario ser mayor de edad (haber cumplido los 18 años según las leyes mexicanas),…

Consultar el RCF 2020 Guía

Consultar el RCF 2020 Guía

¿Necesitas una Guía para consultar el RCF e imprimir tu Cédula?   El método más fácil para consultar el RFC es…